Costa Adeje es un destino que te ofrece una infinidad de lugares y opciones de ocio entre las que elegir durante las vacaciones. Desde un tranquilo paseo por la costa disfrutando de la brisa marina hasta una excursión por las calles del destino descubriendo su historia.
Te ofrecemos tantos planes en la cercanía de nuestro mar como inmersos en las medianías del destino, donde llevarte un recuerdo especial de tu estancia en Costa Adeje. ¡Sigue leyendo si quieres llenar tu agenda con más planes!
Miradores con vistas al Atlántico
Uno de los lugares que no te puede faltar en tu lista es el mirador de La Paloma, ubicado junto a la playa de La Enramada, se ha ganado el título de la ‘ventana al Atlántico’. Aquí podrás presenciar unas vistas increíbles tanto al mar como a las playas que lo colindan. Además, durante la noche se convierte en un lugar mágico en el que acabar el día observando la belleza del destino bajo la luz de la luna.
En la zona costera de La Caleta puedes encontrarte con otro mirador en el que plasmar este recuerdo con un cartel que te da la bienvenida. En este punto tendrás el privilegio de observar la isla de La Gomera al otro lado del océano y, con solo darte la vuelta, podrás contemplar el Roque del Conde, además de las imponentes montañas que lo rodean.
Una vez recorras la playa de Bahía del Duque encontrarás el mirador de El Bufadero, cuyo nombre proviene del fenómeno que ocurre cuando las olas del mar ingresan en una oquedad submarina con una apertura en la parte superior. Este lugar destaca entre los visitantes como un espacio predilecto para tomar fotografías de las curiosas formas que han sido creadas por la erosión de las rocas.
Recorre la costa con nuestros paseos marítimos
Costa Adeje cuenta con un gran paseo marítimo que te permite recorrer los 6 km del litoral desde La Caleta hasta la playa de Troya, cautivándote con la belleza de cada una de nuestras playas. El paseo de Javier Pérez Ramos no solo te ofrece unas maravillosas vistas de la playa del Duque, sino que te ofrece un recorrido por los locales situados a pie de playa y donde puedes disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
Antes de llegar a Puerto Colón, podrás presenciar el apodado como ‘paseo de Los Geranios’ debido a la abundancia de esta flor. Este espacio destaca por el colorido de los jardines durante todo el recorrido y por la tranquilidad que ofrece a los que pasean por la zona.
Sumérgete en el corazón del destino
Uno de los espacios más destacados por los habitantes de Costa Adeje es la plaza de España, el hogar de las principales celebraciones locales, además de escenario perfecto para impresionarte con la magnitud de las montañas que rodean el destino. Este lugar, que es considerado una gran obra arquitectónica moderna, abre también un camino hacia el conocido Barranco del Infierno, uno de los puntos de interés más destacados para los aficionados a la naturaleza y al senderismo.
Murales que cuentan nuestra historia
Recorriendo las calles de nuestro destino podrás encontrarte con escenas plasmadas en las paredes. Estos murales nos transportan al pasado de Costa Adeje, mostrando las tradiciones de la época, así como las costumbres y la indumentaria que usaban nuestros antepasados, los guanches.
Un viaje entre el pasado y la actualidad que podrás realizar adentrándote en el corazón del destino. Algunas de las piezas nos muestran la riqueza cultural, además de la amplia fauna y biodiversidad que reside en Costa Adeje. Unos murales que nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro entorno y no olvidar de dónde venimos.
Costa Adeje tiene muchos lugares y secretos por descubrir. No olvides apuntar estos puntos de interés para que no te pierdas nada durante tu visita. ¡Descubre en nuestro blog más planes por realizar!