Una escapada a Costa Adeje está marcada por una serie de características claras. El clima cálido, el mar, los paseos cerca de la playa. Pero entre esas pequeñas y agradables experiencias se vuelve necesario hacer una pausa y reponer fuerzas con una buena comida. Para esos casos, la mejor opción con la que disfrutar de la oferta culinaria durante una estancia en Costa Adeje es embarcarse en la experiencia de la gastronomía kilómetro 0.
En esta población, que se expande a lo largo de la costa, los productos marinos están a la orden del día. Por eso, hoy te presentamos 5 restaurantes que son una perfecta opción donde disfrutar de pescado fresco, así como otros alimentos derivados de los frutos del mar.
A 0 kilómetros de Costa Adeje
En Costa Adeje apostamos por la promoción de los productos locales y de proximidad. Por ello, creemos en la importancia de consumir gastronomía kilómetro 0, que favorece a la sostenibilidad, a la calidad de los alimentos y a la economía local. Gracias a la explotación de los recursos locales y al cariño que pone la gente del lugar en su preparación, la experiencia de quienes visitan la localidad se vuelve aún más auténtica y extraordinaria.
La Masía del mar
Si comenzamos a recorrer la oferta gastronómica marina de Costa Adeje, un gran lugar para ello es La Caleta. Allí encontramos nuestro primer destino. La Masía del Mar es un agradable restaurante que lleva ofreciendo marisco y pescado fresco desde 1981. Se describe a sí mismo como “un sueño gastronómico en el sur de Tenerife” y es un lugar ideal para comer o cenar. Además, su terraza frente al mar también te permitirá disfrutar de un café o un cóctel durante la tarde.
Dejando a un lado las preciosas vistas y el acogedor ambiente, nos interesa también su amplia carta basada en productos regionales de calidad y pescados de la costa. Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de pescados locales, como viejas, samas, cherne, morena, abadejo, pulpo, mero o cabrilla. Asimismo, las diferentes opciones de ostras, mejillones, almejas o chipirones pueden ser disfrutadas en compañía de un buen vino de origen canario. Sin importar que prefieras un arroz caldoso, una cazuela de crustáceos o un pescado a la sal, esta es una buena opción para comenzar a descubrir la gastronomía del lugar.
Restaurante Piscis Terraza
No tenemos que irnos lejos para continuar descubriendo lugares. El Restaurante Piscis Terraza se encuentra también en La Caleta y es una opción igual de merecedora de entrar en esta ruta gastronómica. Este establecimiento, que abre todos los días de la semana, cuenta también con una preciosa terraza con vistas al mar. Es un lugar perfecto para encontrar los sabores más frescos, con pescados y mariscos.
El equipo comprometido de este restaurante te ofrecerá una experiencia cercana y de calidad. Podrás decantarte por pasta acompañada de productos del mar, por las especialidades de arroz caldoso o cazuelas de pescados o sumergirte en la extensa carta de pescados a la plancha. Si ninguna de estas alternativas te parecen las apropiadas para ti, también tendrás la opción de elegir parrillada de pescado y mariscos, pescado a la espalda o filete de cherne, entre otros.
La Vieja Restaurante
Seguimos en La Caleta. El galardonado con el premio 2023 Travelers’ Choice de Tripadvisor es una parada más en nuestra ruta culinaria en la que los frutos del mar continúan siendo los protagonistas. La Vieja es un restaurante exquisito, con una oferta gastronómica excepcional.
En este lugar, abierto al mar, podrás disfrutar, de lunes a domingo, de platos como ostras, ceviche, carpaccio de pescado, tartar de atún, chipirón crujiente, pulpo, almejas, mejillones o incluso caviar. Por supuesto, entre sus platos fuertes se encuentran la cazuela de rodaballo salvaje, filete de cherne negro, lomo de atún o de bacalao… Todo esto con una vista y una localización absolutamente privilegiadas, que te harán tener la seguridad de que no hay otro lugar en el mundo en el que prefieras estar.
La Torre del Mirador
En el Centro Comercial El Mirador, al lado de la Playa del Duque, se sitúa otra de las paradas de esta ruta, La Torre del Mirador. Un lugar precioso, dividido en diversos salones, para elegir el sitio y la decoración que mejor se adecúe a tu idea de una experiencia gastronómica perfecta.
Tanto para una cena romántica como para un evento familiar, las distintas salas se adaptan a todo tipo de gustos. Puedes elegir entre La Terraza y el Balcón Verde, con vistas al mar y La Gomera; La Pérgola, ambientada en un patio andaluz; El Puente, con vistas a la Playa del Duque; Titanic Corner, con una romántica terraza acristalada; La 100, decorada al estilo Art Decó; La Mesa 50, un salón privado decorado con fotos y dedicatorias de grandes personas que han pasado por el restaurante; la Terraza de la Fuente, a pie de playa o el Music Hall, con música en vivo y otros espectáculos.
Esta impresionante mansión canaria en la playa es conocida por su ambiente cosmopolita y sus terrazas, pero su verdadero encanto se encuentra escrito en su menú. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de platos como sopa de pescado y mariscos, cóctel de langostinos con fruta, tartar de salmón o atún rojo, salmón ahumado o carpaccio de atún y salmón. Además, encontrarás una amplia carta de pescado y marisco local con cherne a la marinera o a la bilbaína, atún a la plancha, salmón a la pimienta verde, filete de lenguado o rodaballo, merluza, lubina, dorada, langostinos o parrillada de pescado y mariscos.
La Farola del Mar
Para esta última opción nos trasladamos hasta el paseo marítimo de la Playa Fañabé. Allí, La Farola del Mar ofrece platos de comida internacional con una amplia carta de ingredientes frescos. Este lugar, especializado en preparar un pescado de la más excelente calidad, incluye también una numerosa variedad de exquisitos cócteles.
Te invitamos a disfrutar de su agradable terraza con preciosas vistas al mar y música en vivo en la que sentir el aire fresco mientras te sumerges en su variada carta. Entre los platos que ofrece este lugar destacan diversas recetas con langostinos, rejo de pulpo cocinado al estilo canario y una variada selección de paellas y arroces caldosos con marisco. Además, se sirven pescados como cherne, lubina, salmón o atún.
Como ves, la oferta gastronómica local es extensa y llena de sabor. Por eso, para tener una experiencia completa y disfrutar al máximo de Costa Adeje, te sugerimos que uses todos los sentidos, incluido el gusto. Nuestra mayor recomendación es que realices cuanto antes tu reserva en alguno de estos maravillosos lugares, para así no perderte estas delicias traídas directamente del mar a tu plato.