Submarinismo y apnea. Costa Adeje, Tenerife Sur
Deportes

Submarinismo y apnea

Una actividad fascinante que te va a permitir explorar el mundo submarino y disfrutar de toda la belleza del océano Atlántico
Deporte > Submarinismo y apnea

La zona suroeste de Tenerife, donde se encuentra Costa Adeje, es una de las áreas de buceo más populares y frecuentadas por submarinistas y apneístas. Sus aguas cristalinas albergan una gran diversidad de vida marina en la que te puedes encontrar especies típicas de la fauna marina canaria como los jureles, las samas roqueras, los meros, las viejas, tortugas marinas, pulpos y muchas otras especies fascinantes. Las formaciones rocosas submarinas ofrecen un paisaje submarino impresionante para explorar.


Aunque las condiciones de buceo pueden variar, la temperatura del agua es constante y siempre oscila entre los 19ºC y los 26ºC, así que puedes presumir de bucear en cualquier época del año con una visibilidad de 10 a 30 metros. Te recomendamos que hagas buceo en diferentes lugares de nuestras costas. En cada uno de ellos vas a encontrar una fauna y un paisaje marino diferente. Sumérgete en la zona del Puertito, el Cabezo o en la Caleta de Adeje y no pierdas la posibilidad de ver morenas, chernes o sepias.

Hay varias opciones disponibles para los amantes del buceo, ya seas un principiante o un buceador experimentado, pero te sugerimos que acudas a algunos de los numerosos centros de buceo autorizados de nuestro municipio. Si eres principiante o no tienes experiencia previa en el buceo, muchos de los centros de buceo ofrecen programas de iniciación, como bautismos de buceo o cursos de certificación. Estos te permitirán disfrutar de la experiencia del submarinismo bajo la supervisión de instructores profesionales. Es la mejor forma de garantizar tu seguridad y la de conocer los mejores rincones para ver la fauna marina de nuestras costas.

Centros de buceo y apnea en Adeje

Es importante tener en cuenta que, para practicar submarinismo se requiere una certificación de buceo válida si deseas realizar inmersiones más avanzadas.

Si no tienes una certificación, puedes comenzar con un curso de buceo básico para obtenerla. El bautismo de mar es una de esas opciones y una buena forma de probar si te gusta la actividad. Se realizan a través de centros y clubes de buceo acreditados y tienen que impartirse por personal cualificado con la titulación de guía de grupo. Si ves que es lo tuyo, puedes realizar, posteriormente, un curso de buceo para obtener dicha certificación.

Como siempre, es esencial seguir las pautas de seguridad del buceo y respetar el entorno marino. No toques ni dañes la vida marina, y evita llevar objetos que puedan contaminar el medio ambiente marino.

Si estás interesado en hacer submarinismo en tu viaje a Costa Adeje, te recomendamos ponerte en contacto con los centros de buceo locales para obtener información más detallada sobre los servicios que ofrecen, los precios y las opciones de buceo disponibles en función de tu nivel de experiencia.

Un océano para disfrutar